domingo, 8 de junio de 2008

MÁS DEMOCRACIA Y DIÁLOGO

Hemos extraído algunos párrafos de la PONENCIA MARCO para la nueva NOTICIA que OFRECEMOS CERCA DE TI para el DEBATE de l@s SOCIALISTAS Y CIUDADAN@S DE PROGRESO

“Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino.

La convivencia en democracia, la asunción de las decisiones mayoritarias, sólo es posible si todas las ideas, si todos los ciudadanos, encuentran su modo de expresión en el diálogo político. Desde el Partido Socialista no sólo asumimos la tarea de proponer a los ciudadanos un proyecto de convivencia; asumimos sobre todo la responsabilidad de definir ese proyecto a partir de las propuestas de los mismos ciudadanos: de dar voz, así, a todos aquellos que quieran participar en la creación de ese proyecto común desde nuestros principios de igualdad y solidaridad.

Por ello, debemos reforzar nuestras propias capacidades de diálogo, pero ante todo de escucha, de la sociedad. Debemos utilizar a fondo nuestras capacidades de reflexión, de propuesta y de debate. Y debemos ser capaces de ofrecer nuestra voz a quienes no han encontrado hasta hoy voz que les represente. La voz del Partido Socialista, sin cambiarla, sin renunciar a su identidad y a sus principios; pero modulándola para que pueda cumplir su función más auténtica, su propia razón de ser, la de expresar la voluntad de todos quienes creen en un proyecto de progreso conjunto, para todos, y caracterizado por la justicia, la solidaridad y la consideración de las generaciones futuras.