Estimad@s amig@s de CERCA DE TI, hoy colgamos un post recogido de un comentario de uno de nuestros asiduos visitantes, el amigo y compañero PACO CENTENO.
La acción política en todos sus niveles ha de ser cada vez más exigente. Los representantes deben realizar la labor para la cual fueron elegidos y deben rendir cuentas a los representados, no sólo en elecciones, que también, sino manteniendo un continuo intercambio de información con ellos para tenerlos al corriente de su acción política. Y eso requiere de cauces de información con la bases, con los representados.
Las convocatorias de asambleas son insuficientes, cuando se dan, porque no permiten un debate activo. Este es un sistema de control de la acción política desde la base hacia la cúspide, y debe ser muy dinámico para que sea efectivo. Hasta ahora, esta acción de control sólo se realiza en elecciones, con el voto. Y eso no es suficiente, hay que dar información y explicaciones de la acción política. No estamos para actos de fe. Esperemos que los cambios vayan en esta dirección porque sino, de nuevo, será un quitar unos para poner otros de igual talante.
Pero la exigencia debe darse también desde la cúspide hacia la base. Los líderes políticos también deben exigir a los cargos intermedios y estos a las bases que ejerzamos nuestra labor. De esta manera, la militancia y los cargos intermedios estarán activos, preparados y motivados.
Todos estamos juntos y nos debemos exigir hacer bien nuestra acción política.